Hace tiempo vi por instagram la cuenta de unas amigas del otro lado del charco, que se dedicaban a hacer camas para los gatos de las colonias y los refugios callejeros, aprovechando rollos de papel higiénico.

En mi trabajo gastamos diariamente rollos de cartón grandes, que aunque los depositamos para reciclar en el contenedor de cartón, siempre pensé que podía darles otro uso.

Así que empecé a llevármelos a casa y pensar cómo usarlos. Cortarlos del mismo tamaño que los rollos de papel higiénico era demasiado trabajo para mi, ya que lo tenía que hacer con las tijeras porque no tenía ingletadora.

Hablé con las chicas de súpercamas que me dieron algún consejo sobre como darle fuerza al cartón y la tela que usaban, ya que probé a meterles algodón estilo cojín entre las telas, pero no me parecía útil para lavar la tela.
Lo dejé solo con la tela y a mis gatas les encanta igual.

Me compre una máquina de coser básica para poder coser más rápido las telas.
Ahora lo que más me falta es tiempo. 🤔

Mis gatas son las probadoras oficiales de cada cama que hago, así que se entregan con sello de calidad 🤣🤣🤣

He entregado alguna cama, pero tampoco hago muchas para no llenarme el piso de camas,tubos,etc.

Busco gente que quiera dedicar un poquito de su tiempo libre a preparar estas camas conmigo, ya sea cosiendo las telas, cortando tubos, consiguiendo telas….
Y busco protectoras a quien le interesen estas camas.
De momento para la calle y el proyecto CES no sirven . Hablé con las chicas de supercamas y me enseñaron diseños que hacen ellas con plásticos para las camas que dejan a la intemperie,pero de momento aquí no se que tal iría.

¿Os animáis a ayudarnos a hacer camas para los peludos? Yo tengo gatos, pero podría servir para cualquier animal de tamaño mediano.

Si no puedes colaborar con tu tiempo,ayúdanos a compartir y llegar a más gente .
Gracias ☺️

saludagroambiental@gmail.com