Salud Agroambiental

"El mejor momento para plantar un año fue hace 20 años.El segundo mejor momento es ahora"-Proverbio chino

¿Quiénes somos ?

SALBI – ( Salud Agroambiental ) Nace como Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de personas, concienciadas con el cuidado y protección al medio ambiente, que decidieron juntarse para unir esfuerzos para luchar por el bien común de cuidar y mejorar el estado del medio ambiente en distintos ámbitos.

JUNTA DIRECTIVA

Ángela Ruiz Molés, Presidenta


Actualmente trabajando como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Radiología de Urgencias en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Así mismo cuenta con la titulación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y el curso básico de “Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales“.

Su pasión por el medio ambiente y tras cursar el Certificado de Profesionalidad de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales, grado 2, le ha llevado a orientar su futuro hacia este sector y seguir formándose en este campo.

En su curriculum académico podemos encontrar el curso de “Sostenibilidad Ambiental (210 horas)”, “Evaluación de Impacto Ambiental (150 horas)”, “Gestión Sostenible de los Residuos”,”Gestión Medioambiental en la empresa Química y Plásticos SGMA (140 horas)”,”Gestión de Residuos Peligrosos”,”Gestión de Residuos Industriales” y “Gestión Integral de Residuos de Envases impartido por la Universidad de Zaragoza”.

Roberto Ángel García Cañete, Vicepresidente

Roberto Ángel García Cañete, Diplomado en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales, Titulado Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades no médicas, ha realizado todo tipo de cursos sobre gestión de residuos, radiactividad y medida de la radiación para empresas siderúrgicas y de recuperación, de calibración de pórticos de detección radiactiva, desarrollado su actividad profesional relacionada con el medioambiente y la gestión de residuos en RECICLADOS Y DEMOLICIONES SAN JUAN, S.L. durante los últimos 13 años, responsabilizándose de la gestión medioambiental y de prevención de riesgos laborales de la citada empresa.

Dentro de la actividad en la empresa desarrollo la labor de integrar a la misma en las organizaciones medioambientales y de coordinar y realizar acciones de educación ambiental entre clientes y público en general, con visitas a la planta, proyección de videos, participación en jornadas y eventos medioambientales, así como el asesoramiento en gestión de residuos a cualquier persona o entidad que lo solicitara.

María Cristina López Vidal, Secretaria

Graduada en enfermería por la Universidad de Zaragoza y Especialista en pediatría; Técnica de anatomía patología y citología.

Con más de 10 años de experiencia colaborando con múltiples ONGs en pro del planeta.

Creemos que los grandes logros, son el resultado de muchos pequeños pasos. Por eso consideramos que todo pequeño acto, y toda pequeña aportación tiene un gran valor en todo proyecto.

Orientamos parte de nuestros esfuerzos a atajar el grave problema de la generación de residuos, y su correcto tratamiento y gestión posterior. Ya que consideramos que la generación de residuos y el agotamiento de los recursos naturales, es un problema muy importante cuyas dimensiones reales desconoce la gente.

Nuestro ámbito de acción es a nivel nacional, pero de momento preferimos abarcar sólo lo que podemos atender con el 100 % de nuestros esfuerzos.

Trabajamos conjuntamente con otras asociaciones sin ánimo de lucro, tanto en gestión de residuos como en proyectos destinados al cuidado y bienestar de los animales.

La Asociación Salud Agroambiental ( SALBI ) está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en la Sección 1ª, con el número de identificación 609309.

A %d blogueros les gusta esto: