” Una persona no puede hacerlo todo.
Pero todos podemos hacer algo.”


Aquí iremos compartiendo con vosotros pequeñas acciones de nuestro día a día que causan un impacto positivo en el planeta y en nuestras vida :

– Separar nuestros residuos y depositarlos en su contenedor correspondiente de reciclado — Ahorraremos materias primas y reduciremos el consumo de energía para crear nuevas productos, a la vez que reduciremos la cantidad de residuos que van a parar a vertedero)

– Los residuos orgánicos puedes depositarlos en los contenedores de compostaje que hay en algunas ciudaddes o poblaciones, o crear tu propio compost.

– Aprovecha la luz solar siempre que puedas. Cuanto menos uses la luz artificial, menos será tu huella de carbono asociada al uso de luminarias. Si es irremediable usar iluminación artificial, opta por bombillas LED.

– Reutiliza el papel por ambas carillas antes de desecharlo. Cuando lo deseches, recíclalo siempre en su contenedor correspondiente.

– Lleva siempre tu bolsa de tela cuando vayas a comprar. Ahorrarás bolsas de plástico al medio ambiente.

– Consume productos de temporada. Consumir productos fuera de temporada en tu zona, significa que ese producto ha recorrido miles de kilómetros, con la huella de carbono que ello supone.