Quieres un futuro mejor?no solo hay que manifestarse y plantarse delante del congreso.Mi respeto las esa gente,grandes cosas se han conseguido manifestándose,pero en este tema hace falta eso y sobretodo EDUCACIÓN..Si vas andando y ves un plástico recógelo.

Y deposítalo en el contenedor que corresponda.No pienses en quien lo tiró,piensa en cómo llevártelo.Si piensas:QUE GUARRA ES LA GENTE QUE TIRA TODO POR EL SUELO,ese residuo seguirá en el suelo y volará volará hasta acabar en el mar o en la montaña.

Que alguien lo tirara y que los demás no lo recojan,nos afecta a todos porque afecta a nuestro futuro.Claro que está mal que los gobiernos no se impliquen,pero también está mal que la gente busque excusas para no hacerlo.

Quieres conseguir cambios?educa,enseña,implica a la gente en estos temas,y sobretodo ACTÚA.En una mañana de paseo que todavia no ha acabado,he recogido 9 bolsas de plásticos/latas/revistas..residuos fáciles de reciclar.En muchos casos el contenedor estaba cruzando la calle

Las calles están limpias.No me quejo de los basureros,al contrario.Pero domingo por la mañana que para mi está semana es jornada de descanso,la gente que ha disfrutado del buen tiempo este finde,ha salido a pasear,a los bares y a ensuciar.Nos falta EDUCACIÓN y CIVISMO.

Yo soy 1 persona que en menos de 2horas ha recogido 9 bolsas de residuos que deberían haber ido al contenedor de primera opción.Imagina si en vez de una persona fuéramos 10-100-300…No hace falta ir solo a mares y montañas.Donde se concentra la población es donde más residuos ahi

La #basurera es muy importante,pero los vertederos se llenan de las bolsas que se recogen en las ciudades.En mi ciudad hace siempre aire,los plásticos vuelan y acaban en el río/ribera/montes.Si recogiéramos esos plásticos se podrían gestionar.

Cuando salgo de casa,siempre llevo una bolsa en mi bolso,para recoger residuos que voy viendo mientras ando por la calle.Yo soy solo 1 persona,pero imagínate que te unes a mi y somos 2 personas recogiendo,o 3 o 4.

Cada pequeño gesto cuenta y crea un gran cambio.Si recoges una lata de refresco por la calle,y yo recojo otra,así hasta 80 personas,son 80 latas suponen una llanta de bicicleta,y mucho ahorro de energía y gases contaminantes.

En una ciudad de 700000 personas,80 personas recogiendo una lata no supone ningún esfuerzo pero supone un gran ahorro de energía y contaminación que supondría la extracción del metal y la fabricación de esa llanta.

Únete al cambio conmigo.Si ves un residuo reciclable tirado en la calle,cógelo y deposítalo en su contenedor.Lleva siempre algo encima para poder cogerlo,1 bolsa,1 guante,1pañuelo.Pero por favor no mires a otro lado y lo dejes ahi.

Anuncios