Continuamos con nuestra convicción de la importancia y la necesidad del reciclaje.

A veces, no sabemos como reciclar algunos de los residuos que generamos, porque no sabemos dónde tenemos que depositarlo. Un ejemplo de este dilema son los mecheros, los cepillos de dientes o los bolígrafos cuando se nos gastan. Pequeños residuos que podemos generar en un momento puntual de nuestro día a día, pero que por su reducido tamaño no se les da importancia a su reciclaje.

Buscando soluciones a nuestros dilemas encontramos una empresa de reciclaje eco-amigable que se ha convertido en un líder, a nivel global, que se dedica a reciclar lo que se considera no reciclable, Terracycle. Esta empresa a su vez trabaja conjuntamente con otras empresas de diferentes sectores, gestionando los residuos de materiales difíciles de reciclar, y haciendo posible su reciclado.

De esta manera, entre sus programas cuenta con el programa de reciclaje de instrumentos de escritura, donde trabaja conjuntamente para reciclar estos residuos con otra importante empresa del sector ( BIC ), consiguiendo de esta manera recuperar el plástico y el metal de estos productos por pequeños que sean. Podéis ver cómo realizan el proceso de reciclaje en estos vídeos.

Así que decidimos colaborar con ellos y ayudar al reciclaje, apoyando y uniéndonos a sus programas de reciclaje que estén a nuestro alcance. En este caso y para empezar la andadura nos unimos a su programa de reciclaje de instrumentos de escritura, y ayudar así al reciclaje de estos residuos.

Empezamos pues a recoger los residuos de escritura que acepta el programa. Puedes ayudarnos dejándonos que coloquemos una caja en tu negocio / lugar de trabajo / etc; guardando los bolígrafos que gastes tú y tus amigos o compañeros, y poniéndote en contacto con nosotros para que te los recojamos o te digamos donde llevarlos; o uniéndote al programa a través de la página de Terracycle.

Pero sobretodo no olvides que no existe basura, que todos los residuos se pueden reciclar. De una manera más o menos fácil, y mejor o peor accesible para nosotros.

El mejor residuo es el que no se genera, pero si no hay alternativa a no generarlo, la segunda mejor solución es conseguir su reciclaje para que no vaya a vertedero.

(Solicitamos a su vez ser punto de recogida en este programa, pero es algo que todavía está en trámites. Así que hasta entonces nos comprometemos a la recogida y deposito en el punto de recogida más cercano en nuestra ciudad.)

Anuncios