Continuamos con nuestra labor educativa de concienciación ambiental para una correcta gestión de nuestros residuos, dentro del programa divulgativo «Recicleteando» en colaboración con EcoEmbes.

Esta vez estuvimos el pasado miércoles, en el Colegio Internacional Ánfora en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Desde hace tres años, este colegio colabora activamente con nuestras campañas de recogida de residuos «huérfanos«, iniciativa que encaja dentro del proyecto educativo global del centro. Colaboración, que más allá de las recogidas solidarias, despierta en su alumnado el interés y curiosidad por proyectos ambientales que mejoren el entorno.

Pudimos comprobar de primera mano la concienciación ambiental de los más jóvenes, y ver como se afronta nuestro futuro ambiental desde las aulas.

Durante seis horas hablamos con diferentes cursos, diferentes edades y diferentes niveles educativos.
La mayoría de los alumnos, cerca del 99% ya que llegar al 100% es casi imposible, charlaron con nosotros de lo complicado que veían cambiar el modelo de consumismo en la sociedad actual, pero tenían muy asumido e implantado en sus vidas la economía circular y su necesidad.

Nos sorprendió el poco conocimiento en algunos problemas ambientales del día a día, como por ejemplo las toallitas de wc, pero nos encanto la tormenta de ideas que se generó en alguna clase para poner en marcha proyectos ambientales para el próximo curso.

Un placer como siempre colaborar con este centro y esperamos continuar mucho tiempo más concienciando a los jóvenes.

Un agradecimiento especial a Elizabeth, porque fue su gusanillo ambiental nuestro contacto inicial y gracias a Ester la directora del centro por permitirnos colaborar juntos.


Deja un comentario