Como sabéis nuestra pasión es el reciclaje y la gestión de residuos y aunque no lo busquemos, al final siempre terminamos juntándonos con gente que comparte parte de nuestra pasión.

Hace un tiempo por trabajos personales conocimos la carpintería de José Luis y sus maderitas, y es que el que tiene mano tiene mano.

Cuando nos preguntan si algo se puede reciclar, me gusta contestar que todo es reciclable excepto el amianto.

Tenemos que entender el reciclaje como gestionar el residuo y obtener un producto nuevo, y reutilizar como volver a utilizar ese producto para el fin para el que fue creado.

Con esta mini introducción y un bizcocho, José Luis nos explicó que con los restos de maderas que le quedaban de los trabajos a veces los aprovechaba para cortar figuritas, y que si queríamos cortaba unos árboles de navidad que nos lo daba para la asociación.

Como nos sabemos decir que no a aprovechar un residuo, ahí que nos trajo unos arbolitos que nos pusimos manos a la obra.

Conforme hemos ido pintándolos y retocándolos, los hemos ido regalando a nuestro colaboradores y amigos.

La navidad está a la vuelta de la esquina y para la gente que tenemos gatos y nos gusta adornar la casa en navidad, sabemos lo complicado que es hacerlo sin que los gatos jueguen con lo que no deben (todo parecido de la realidad con los memes es mera casualidad 😝).

Pintamos los árboles en casa en nuestros ratos libres, con pintura y rotuladores que nos da la gente para tirar y gestionar. Así que tenemos más de un árbol de estos apoyado en los muebles y estantería de casa y la verdad que ninguno de nuestros gatos lo ha tirado, así que encima de evitar que un residuo acabe sin aprovechar, esta navidad ¡TENEMOS ÁRBOL A PRUEBA DE GATOS! 😁

Sabéis que todo el beneficio que obtenemos con las recogidas, después de pagar el mantenimiento de la cuenta bancaria de la asociación, se dona completamente.

Así que hemos decidido, tras hablar con José antes, que venderemos las figuritas que nos done e invertiremos el dinero en nuevos proyectos.

Cierto es que ahora es navidad y el árbol sirve de excusa para adornar la casa, pero la verdad, que como los gatos lo respetan y nos gusta tener alguna adornito reciclado, lo dejaremos en la estantería el resto del año.

Y a vosotros, ¿qué os parece?
¿Os gustaría apoyar el reciclaje decorando vuestra casa con uno?


Deja un comentario