Las abejas desempeñan uno de los papeles más importantes de nuestro mundo, la polinización.

Es el principio de una rueda donde gira nuestra existencia. Si no hubiera polinización, no habría continuidad en las plantas, sin plantas los herbívoros no tendrían alimento, sin herbívoros los carnívoros no tendrían comida, sin polinización no cosecharíamos nuestras siembras, trigo, cebada, tomates, calabacín…etc. Lo que a la larga nos supondría no tener comida.

Ante la alarmante desaparición de millones de abejas, desde nuestra asociación hemos dedicado comenzar un nuevo proyecto para ayudar a las abejas.

¡¡¡¡¡¡¡¡SEMBREMOS MÁS FLORES !!!!!

Nuestro objetivo es conseguir que más gente siembre flores, y de esta manera ayudar a las abejas proporcionándoles más polen disponible para alimentarse y lugares donde descansar y habitar.

No es necesario disponer de grandes extensiones de tierra, ni siquiera de tener una parcela. Podemos sembrar algunas de las flores incluso en macetas en nuestros pisos.

Vamos a comenzar a repartir semillas de algunas de las plantas / flores que pueden ayudar a las abejas.
Estamos ya un poco fuera de la temporada de siembras, pero tristemente, como el calor es mayor y se alarga la temporada de verano, todavía creemos que es momento para ello. Pero nunca es tarde para comenzar tu banco de semillas, y empezar la temporada siguiente con semillas para preparar tus planteros.

Haciendo una búsqueda por internet, podréis encontrar listados de plantas que ayudan a las abejas. Aquí os dejamos un par de imágenes con una lista de plantas.

https://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/Agricultura-ecologica/GP_lista-flores-amigas-de-las-abejas.pdf

Comenzaremos repartiendo semillas de TAGETES, para ir ampliando más adelante conforme vayamos consiguiendo semilla (todas nuestras semillas serán ecológicas de producción propia y/o en su defecto de gente conocida que comparte nuestras ideas), con CALÉNDULA, ZINNIAS, HORTALIZAS (TOMATE,LECHUGA, CALABACÍN,ETC).

En esta entrada nos explican un poco sobre la planta llamada Tagete, y sus beneficios para el huerto, las plantas y la salud.

Próximamente realizaremos un evento Solidario de recaudación de fondos en nuestra ciudad ( Zaragoza/España), donde habrá reparto e intercambio de semillas, (pendiente de confirmar fechas disponibles).
Si no puedes acercarte, contacta con nosotros por correo electrónico saludagroambiental@gmail.com; y buscaremos una forma de hacerte llegar las semillas.

Únete a nuestro grupo de Teaming y por solo 1€ al mes nos ayudarás a hacer que hagamos llegar las semillas más lejos, y conseguir que más gente siembre flores. Muchas gracias.

2 respuestas a “Siembra flores y ayuda a las abejas”

  1. Avatar de Juan Jose Rodriguez Mas
    Juan Jose Rodriguez Mas

    Hola buenas tardes. Me llamo Juan y soy de valencia. En mi huerto este año junto a las hortalizas, he plantado unas cuantas flores que son: Caléndula, Salvia, Romero, Lavanda, Cilantro, Girasoles,Tomillo, etc, Si podéis enviarme alguna semilla de Tagetes, os lo agradecería enormemente y así ayudaré con más flores a la polinización con las abejas.

    Me gusta

    1. Hola!!
      Mándanos a nuestro correo electrónico tu dirección de correo y te haremos llegar unas semillas.Gracias ☺️

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias